¿Qué es?

Alojamientos Conectados es una iniciativa del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, puesta en marcha a través de Red.es, con el objetivo de apoyar la incorporación de tecnología en pequeños hoteles y establecimientos de turismo rural. Este programa se integra en el marco de Empresas en Red y se desarrolla en colaboración con las Comunidades y Ciudades Autónomas beneficiarias de fondos FEDER.

 

Línea Agenda Digital

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) apoya financieramente la puesta en marcha y el desarrollo de proyectos empresariales en el ámbito de las TIC, con objeto de impulsar el lanzamiento de nuevos productos y servicios, contribuyendo a la generación de empleo y riqueza en un sector con alto potencial de crecimiento. Más información.

 

Más de 1.300 profesionales formados

Durante la segunda mitad de 2012 el programa “Alojamientos Conectados” recorrió la geografía española a través de un ciclo de 45 talleres formativos sobre buscadores y canales de reserva online. Los más de 1.300 profesionales del sector turístico español que participaron en la jornadas aprendieron a incrementar la tasa de ocupación, aumentar la notoriedad de cada negocio y mejorar la reputación online de los establecimientos. 

“Alojamientos Conectados” cuenta con el apoyo de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR), también dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que ha trabajado conjuntamente con Red.es en la definición de este programa y que prestó apoyo en su difusión. En esta iniciativa colaboran la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) que representa a 64 asociaciones hoteleras de ámbito local o provincial.

Para más información: el teléfono: 901 900 333 de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas o por correo en empresasenred@red.es (Indica el nombre de la entidad solicitante en el asunto).